viernes, 13 de marzo de 2015

Convocatorias del ENAC 2015

MONTERREY, NUEVO LEÓN; SEDE DEL "XXI ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE LA DGETI 2015" 


 Se integran nuevas categorías, como el Primer Certamen Nacional de Video Documental, así como de diseño de cartel del ENAC 2015. 



México, D.F. 10 de marzo de 2015. Del 9 al 13 de noviembre, la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, será sede del “XXI Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, 2015” donde, como cada año, los alumnos provenientes de los diferentes CETis y CBTis de todo el país, participarán en una serie de disciplinas encaminadas a rescatar, conservar y promocionar las tradiciones y valores nacionales en cada rincón del país, buscando el fortalecimiento de nuestra identidad nacional. 

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), con la representación de alrededor de 900 alumnos, provenientes de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) y de los Centros de Bachillero Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis). 

Los alumnos participarán en las siguientes 14 categorías: Ajedrez, Artesanía, Canto Tradicional, Creación Literaria, Danza y Baile Tradicional, Declamación, Dibujo Artístico, Didáctica Ambiental, Fotografía, Oratoria, Pintura Artística, Teatro y en esta edición se sumarán los certámenes de Cartel y Video Documental. 

La DGETI, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, busca la formación integral de los alumnos en sus 456 planteles distribuidos en todo el país, no sólo en la ciencia y la tecnología, sino a través del arte y la cultura; para ello, ha organizado este encuentro desde 1992 (en 1994 se instituyó como ENAC con las características que actualmente tiene). 

 En cada uno de los encuentros celebrados desde su nacimiento, los jóvenes participantes del ENAC han dado una muestra de disciplina, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y fraternidad; espíritu que ha permeado en la población que ha sido testigo de cada presentación de la juventud tecnológica de México a lo largo de su historia. 

El Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI ha presentado 20 muestras en distintas entidades del país, como Veracruz, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Yucatán, Morelos, Jalisco, Chiapas, Baja California, Quintana Roo, Querétaro, Durango y San Luis Potosí. 

Consulte aquí las convocatorias: 





              - ANEXO






             - ANEXO: